Cargando Eventos

« All Eventos

ENRIQUE OLIVER QUARTET – EL MUSICARIO (CÁDIZ)

noviembre 22 @ 6:00 pm - 7:00 pm

Vasil y enrique

Para el artista la consumación de un sueño, de su afán, de su creatividad es su fin último, el fruto de sus desvelos, la concreción de una obra de arte. Al igual que un pintor da la última pincelada, o un novelista cierra con la palabra definitiva su venturoso periplo, el músico sale del estudio de grabación con la sensación de haber dejado entre las insonorizadas paredes y en la hondura intangible de la registradora algo más que su vida, mucho más que su alma, un vasto y sutil cúmulo de sensaciones, experiencias, sueños y anhelos… y aunque luego la vida siga su rumbo indefectible y complejo, algo ha sucedido en ese trance, un cambio primordial, ineludible e irreversible tanto para el creador como para quienes sean sus destinatarios, sean lectores, observadores u oyentes.

Ahí reside el gran misterio, y milagro, de la comunicación, en ese llegar al otro lado, en esa empática relación entre emisor y receptor, en el acto sublime de la transmisión que no es sino latido supremo y, sobre todo, una incalculable recompensa


Se habla con profusión y a menudo y con inconsciente ligereza de proyectos, cuando cabría hablar de mensajes, de difusión de ilusiones, de sueños que se materializan ante nuestra asomabrada mirada con esa mágica ligereza con la que nace un brote nuevo.

A esta clase de sueño —consistente, de envergadura, amasado con esfuerzo e imaginación a lo largo de los últimos meses— pertenece el que nos ofrece el gran saxofonista malagueño Enrique Oliver que ha querido presentar con el revelador pero inquietante título de Incerteza.

Se dice que es su proyecto más potente, o su más esforzado mensaje. Se viene hablando desde hace tiempo de su gestación, de su fulgor, de su alcance, de tantas y tantas cosas. Muchos ya teníamos inciertas noticias de su contenido, hemos escuchado en ese turbador y pródigo foro de las redes algunos de los temas incluidos, la arrebatadora, honda y emotiva balada “Rocío”, los ecos rollinianos del acompasado y vibrante  “Calipsonny”, con los que hemos ido atemperando la ansiedad de la espera que, ahora, finaliza con ventura.

Grabado en los estudios de Manolo Toro (Puerto Records) a la manera de antaño, de corrido, sin tomas falsas —una toma y listo— y con todos los músicos a la par como si de un directo se tratase —al igual que hiciera en su día para el sello Blue Note el célebre alquimista del sonido Rudy van Gelder— para dar una idea precisa del como va a ser, con esa mágica impronta de la empatía entre músicos.

Músicos de primer nivel que respondieron solícitos a la invitación y aportaron su deje personal como el baterísta Jorge Rossy, el pianista Albert Sanz y el contrabajista Dee Jay Foster y con invitados especiales cuando la ocasión, y exigencia creativa, lo exiguieron como el trompetista Voro García y el flautista Fernando Brox aportado sus personales destellos sonoros.

Y al fin, como remate de la obra bien hecha, la labor de ajuste y nivelación del fruto sembrado del gran Manuel Toro y listo para su edición de la que se he encargado con la elegancia y delicadeza a la que nos tiene acostumbrados en sus presentaciones el sello sevillano Blue Asteroid.

La reserva de entradas se hará UNICAMENTE a través del siguiente formulario:
Recordad que el aforo es limitado
Aportación No socios 5 €
Apuntad la fecha, hora y lugar del concierto: 22 de noviembre a las 18:00 horas, en Aires de Cádiz (Bóvedas de Santa Elena, s/n – Cádiz)

Detalles

Fecha:
noviembre 22
Hora:
6:00 pm - 7:00 pm
Evento Categoría:
Pagina Web:
https://elmusicario.es/

Organizador

MUSICARIO

Lugar

Aires de Cádiz (Bóvedas de Santa Elena, s/n – Cádiz)

¿Quieres más información? Contacta en info@andajazz.es