jazzolontia.jpg

 

El Colectivo Cultural Olontia lleva más de 10 años trabajando por la cultura en Gibraleon y en el resto de la provincia de Huelva. Han venido realizando múltiples actividades con el objeto de dinamizar la vida cultural de Gibraleón y de la provincia de Huelva. Constituido a raíz de las inquietudes de un grupo de personas interesadas en fomentar la Cultura Alternativa sin rechazar lo ya consolidado. El Colectivo Cultural Olontia, esta integrado por músicos, pintores, escritores, fotógrafos, y otras personas interesadas en compartir emociones, sentimientos e inquietudes artísticas sin que existan de por medio intereses económicos.

El Colectivo Olontia, pretende ser un vehiculo de dinamización cultural, un puente entre las iniciativas privadas y las Instituciones, un animador sociocultural que promueven actividades culturales tambien como generadoras de empleo, como lo confirma que durante los días que dura el Festival de Jazz los establecimientos hoteleros de la localidad están casi al 100% de ocupación.

El Festival de Jazz de Gibraleón, tambien es una oportunidad única para conocer de cerca el jazz que se hace en la vecina Portugal. Músicos de ambos países se encuentran cada año para promover el jazz en aquella localidad onubense, muy cerca de la frontera con Portugal.

Web de Jazzolontia

Facebook