CLASE DE BAILE SWING Y LINDY HOP / JAEN JAZZY / NOVIEMBRE 20 / 18:00 – 20:00

Samuel Rigal y Marta Casado se encargan de dirigir las sesiones de baile, las clases de  Lindy Hop son una oportunidad única para disfrutar de la música swing de una manera divertida.

A mediados de la década de 1920 los bailarines del Savoy bailaban el estilo Charlestón, incorporando elementos de otros estilos como el «Texas Tommy», el «Black Bottom» y el «Cakewalk». El Lindy Hop nació cuando estos bailarines empezaron a incorporar posiciones abiertas intercalándolas con las tradicionales posiciones cerradas. Esta apertura de posición es en lo que se conoce como «Whip» o «Swing Out».

Se dice que el nombre «Lindy Hop» surgió en 1927 en el Savoy Ballroom durante un concurso de baile en conmemoración al famoso vuelo deCharles Lindbergh a través del Océano Atlántico. Lindy sería el diminutivo de Lindbergh y hop (salto, en Inglés), haría referencia al “salto” de una costa a otra del Océano.

Con el tiempo, el Lindy Hop evolucionó en una variedad de estilos de swing, como West Coast, Jive, Boogie Woogie, Balboa, Wendy, etc.

¡Ven a aprenderlo con nosotros!

Pub Marimorena C/ Teodoro Calvache, 3 Jaén
20 de Noviembre
Infórmate