¿Quiénes somos?

En el marco del Festival JazzCádiz 2015 se convoca el I Encuentro de Asociaciones de Jazz de Andalucía. De esta reunión nace la inciativa de crear dos organizaciones que dieran respuesta a necesidades del sector del jazz en Andalucía: por un lado atender las necesidades de los músicos y por otro a la afición. De esta forma, y gracias a las magníficas relaciones que de forma natural se venían dando entre provincias andaluzas y sus respectivas asociaciones nacen ANDAJAZZ y ANDAJAZZ-PRO.

ANDAJAZZ es la Federación de Asociaciones Culturales de Jazz de Andalucía. Está formada por asociaciones culturales de jazz en activo en la región. Su objetivo es ser su voz representante y desarrollar proyectos que fomenten la difusión y crecimiento del jazz en la región.

ANDAJAZZ-PRO es la Asociación Profesional de Músicos de Jazz y Músicas Creativas de Andalucía. Es un Sindicato orientado a músicos profesionales de diversos estilos (jazz, flamenco, músicas actuales) de la comunidad de Andalucía. Su objetivo es ser la voz de estos músicos profesionales en Andalucía y ayudar a mejorar sus condiciones profesionales a todos los niveles.

 

Sindicato de Músicos Profesionales de Jazz y Músicas Creativas de Andalucía

ANDAJAZZ PRO