assejazz-big-bandLa Asociación Sevillana de Jazz (ASSEJAZZ) tiene su origen en las inquietudes de un grupo de músicos sevillanos interesados por la música de jazz y su difusión a finales del año 2012. Se constituyó como Asociación en diciembre de 2012 y comenzó su actividad en enero de 2013 como una organización de naturaleza asociativa sin ánimo de lucro. Actualmente ASSEJAZZ está constituida por más de 200 socios de diferentes ámbitos profesionales: músicos, técnicos de imagen y sonido, fotógrafos, profesionales de la información y la Comunicación y aficionados a la música en general. Desarrolla su actividad en alianza con diferentes instituciones del ámbito público (Ayuntamiento, Universidad, Centros Culturales, etc.).

 
“Más de 40 conciertos anuales”
“Un Festival de Jazz”
“Cuatro Escenarios diferentes:
Espacio Turina, Auditorio CICUS, CAAC y SEDE ASSEJAZZ"

Video

 

                                                                                                                                                                                               

CONCIERTOS

 

Desde ASSEJAZZ organizamos de media un concierto semanal (llegamos a unos 40 conciertos anuales de programación normal), repartidos en dos escenarios conseguidos gracias al acuerdo de colaboración establecido con dos entidades públicas el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS). Los conciertos se celebran de Octubre a Mayo en la Sala Turina del ICAS y de junio a agosto en el Monasterio de la Cartuja sede del CAAC y que constituyen el Ciclo Jazz&Clubs de ASSEJAZZ.

Alrededor de 8 conciertos al año en coproducción con el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) e incluidos igualmente en el Ciclo Jazz&Clubs de ASSEJAZZ.

JAM SESSIONS

 

Hasta ahora hemos desarrollado nuestra jam session semanal en el Monasterio de la Cartuja (alrededor de 40 jam sessions al año). Las Jam Sessions de ASSEJAZZ en este escenario son un espacio informal muy abierto donde se dan cita los domingos a mediodía, en temporada de Octubre a Junio y los miércoles por la noche en temporada de Junio a Octubre, músicos y aficionados, nuevos proyectos musicales, músicos que empiezan que tocan con otros consolidados y aficionados que se inician y que acuden con su familia a escuchar música en directo.

A partir de Enero de 2020 para las Jam Sessions de ASSEJAZZ se ha abierto un nuevo espacio que es la Sede de ASSEJAZZ donde desarrollaremos también una programación estable.

PROGRAMAS FORMATIVOS - MASTERCLASSES - BIG BAND

 
En ASSEJAZZ se desarrollan actividades formativas dirigidas a públicos objetivo muy diversos desde músicos o aficionados interesados en conocer las claves expresivas de la música de jazz y otras dirigidas específicamente a los niños. Anualmente se suelen programar 4 Talleres permanentes de formación musical: Jazz vocal, combo, combo de jóvenes y un Taller de música y movimiento para niños.

Una de las preocupaciones más importantes de ASSEJAZZ es hacer accesible para los músicos de la Asociación y al público general que pueda estar interesado, una formación especializada que permita un contacto más estrecho con músicos de mayor experiencia o con diversidad de proyectos aprovechando su paso por los Ciclos que organiza ASSEJAZZ. Se organizan alrededor de 10 Masterclasses al año.

La Asociación promueve y mantiene una Big Band propia: “ASSEJAZZ BIG BAND” con una actividad creciente y una programación a lo largo del año. También colabora con la “ANDALUCÍA BIG BAND” de la que forman parte varios de nuestros músicos.

                                                                                                                                                                                               

Facebook

CONTACTO

Sitio Web:

www.assejazz.com

Correo electrónico:

assejazz@gmail.com

assejazz-big-band