ajm-logo Asociación de Jazz de Málaga / Málaga

En el año 2011 se funda la Asociación de Jazz de Málaga (AJM), una asociación cultural sin ánimo de lucro para potenciar el Jazz en la ciudad de Málaga. La actividad de la Asociación se desarrolla a través de la formación, la organización de talleres, seminarios, Master-Classes y conciertos.

La AJM actualmente dirige y gestiona el CAMM, Centro de Artes y Música Moderna de Málaga, ofreciendo una formación pionera en Andalucía en el ámbito de la música moderna y el Jazz.

La AJM, organiza una media de 36 jam sessions al año, proyecciones de películas con música en vivo, Master-Classes, Encuentros de Improvisadores, ciclos de conciertos nacionales/internacionales de producción propia y en colaboración con otras asociaciones de jazz de Andalucía. La AJM pertenece y es socia fundadora de Andajazz, la Federación de Asociaciones de Jazz de Andalucía. Con andajazz produce el I Circuito de Jazz de Andalucía en colaboración con: Clasijazz, Assejazz, Musicario, Jaen Jazzy, Rizoma y Ool ya Koo.

Además, la AJM organiza a lo largo del año actuaciones en diversos espacios de la ciudad como Muelle Uno, Artsenal, Colegio de Graduados Sociales, FNAC, Festival de Cine, Noche en Blanco, Ayuntamiento, Auditorio Maria Cristina, Parques de Málaga, Mercados, Plazas del Centro de Málaga, Asociaciones, ONGs, Colegio de Arquitectos y Clubes. En 2016 inicia una colaboración permanente con el Club de Jazz Birdland (The Hall). La AJM también ha estbalecido convenios de colaboración Erasmus Plus con Italia (Tribeka), y ha realizado producciones propias como Navijazz (DNRecords) o el Ciclo de CAMMtantes.

Actualmente la AJM aborda su tercer curso con el CAMM y continúa con su programación de actividades durante el resto de año. El CAMM cuenta con un profesorado de alto nivel tanto a nivel pedagógico como artístico ya que está formado por profesionales en activo que viven en su día a día la realidad de la música en primera persona. Todo ello hace del aprendizaje en el CAMM un proceso vivo, exigente y emocionante. En el CAMM puedes acceder a:

 

Clases para todas las edades y niveles
Enseñanza personalizada
Preparación para titulaciones media y superior de Jazz y Música Moderna
    Web de la AJM Web del CAMM    
                                                                                               
                                                                                               
                                                                                               
                                                                                               

Facebook

 ENSEÑANDO MÚSICA

Sistema de alto rendimiento

Para el curso 2016-2017 el Centro de Artes y Música Moderna de Málaga “Maestro Puyana” inaugura su formación estructurada denominada Sistema de Alto Rendimiento. El sistema diseñado por el equipo del CAMM persigue dar una formación específica al alumno que le permita avanzar en el conocimiento musical. La columna vertebral del Sistema del CAMM es una combinación de materias que permite avanzar simultaneamente en un mínimo de dos instrumentos, lenguaje musical y experiencia musical.

A través de el multi-instrumentismo y de técnicas grupales, con métodos educacionales más actuales y un repertorio seleccionado, el alumno progresa de una forma rápida y bien asentada en su formación musical.  El sistema está estructurado en varios niveles, siendo la edad mínima de inscripción de cuatro años.

A continuación se enumeran los instrumentos que engloba el sistema.

  • Viento Madera (saxofón, clarinete y flauta travesera)
  • Viento Metal (Trompeta, trombón, etc…)
  • Guitarra
  • Piano
  • Percusión
  • Voz
  • Violín y viola
  • Violonchelo