Captura de pantalla 2020-05-13 a las 11.45.28

 

Clasijazz se registró como asociación en 1998. Con mucha ilusión y viendo que otros colectivos sociales tenían su propio local para desempañar su hobby o pasión como por ejemplo asociaciones de diferente índole: Carnaval, Cofradías, Asociaciones de Deporte… Pablo Mazuecos decidió reunir a amigos que tuvieran afinidad por la Música y las Artes: 20 músicos, melómanos y amigos de toda la vida para poner las primeras cuotas y llevar a cabo la creación del local en la Plaza Puerto Pino. Esto nos abrió un mundo porque disponíamos de un local para ensayar. Afrontábamos los gastos y donábamos de todo.

Especial atención nos merece el apartado de la formación, que nos resulta imprescindible para que cada día más personas puedan disfrutar de la música de forma activa y práctica. Por este motivo, promovimos los talleres especializados en los que participan ya más de 100 alumnos de todas las edades en las disciplinas de Guitarra, Iniciación al jazz, batería o armónica, entre otras, con el claro objetivo de practicar después en las jam sessions compartidas en nuestro escenario. En estos últimos años, hemos conseguido crear y mantener formaciones claves para enriquecer la vida cultural de la provincia de Almería, como son los casos de la Clasijazz Big Band (dirigida por el afamado director Ramón Cardo), la Dixieland Clasijazz , el Coro Gospel Clasijazz y numerosos combos y grupos de gran calidad que han ido surgiendo en este contexto.

Gracias al convenio de colaboración con el Conservatorio Superior de Música de Almería, se ha creado la Joven Big Band así como la Joven Dixieland del Conservatorio, integradas ambas por jóvenes músicos que desean ir un paso más allá en su formación musical.

Nuevo local de Clasijazz desde 2012. Y un sueño que continúa…

Lo que parecía imposible como siempre en la vida de Clasijazz todo se consigue y nos fuimos a un local más grande con mucha alegría y con añoranza al antiguo. De tal forma que mientras estuvimos con la obra se produjo otro hito. Se creó el primer Club de Jazz y Música Clásica Joven de Almería en la Antigua Sede “El joven Clasijazz” que duró un año y medio y puesto de manifiesto la necesidad y la importancia de la gestión cultural por parte de los jóvenes. Increible el trabajo que hicieron.

             
                                                                                               
                                                                                               
                                                                                               
                                                                                               

Facebook