Captura de pantalla 2020-05-13 a las 11.45.28

 

 

La Asociación Cultural lndaliana Jazz Band comenzó en 1998 y se mudó a su lugar actual en 2003, lo que provocó el nacimiento de CLASIJAZZ. Desde entonces, y gracias a años de esfuerzo coordinado, se ha puesto a disposición una amplia oferta musical y cultural abierta a todos los ciudadanos de Almería. Todas las actividades de CLASIJAZZ están organizadas por los 600 socios, quienes contribuyen de manera altruista con su tiempo y esfuerzo hacia la difusión de diferentes tipos de actividades.

 
"Más de 600 socios"
"Más de 350 alumnos"

Video

Facebook

                               
                               

CONCIERTOS

La realización de conciertos de calidad superior de diferentes estilos como jazz, música clásica, flamenco, bolestos, latin y muchos otros. Se organizan 300 conciertos anuales a los que asisten un total de 25.000 personas al año.

En las pasadas temporadas de Clasijazz, hemos visto artistas aclaramos internacionalmente, como Barry Harris, Lee Konitz, Gary Bartz, Eric Alexander, Ignacio Berroa, Enrico Pieranunzi, Jim Rotondi, Joe Magnarelli, Jerry Bergonzi y Joe Lovano, por nombrar algunos que participaron del Ciclo Grand International Concerts.

También hemos tenifo la suerte de disfrutar de la presencia de importantes artistas nacionales de renombre internacional como Perico Sambeat, Ignasi Terraza, AlbertBover, Albert Sanz, Iñaki Salvador y un largo etc.

JAM SESSIONS

Las Jam Sessions es un espacio informal muy abierto donde se dan cita los miércoles por la noche durante todo el año, músicos y aficionados, nuevos proyectos musicales, músicos que empiezan que tocan con otros consolidados y aficionados que se inician y que acuden con su familia a escuchar música en directo.

TALLERES DE BAILE

Los talleres de baile son cursos colectivos abiertos para los jóvenes y adultos de todos niveles. Ofrecen una gran variedad de disciplinas: Baile Swing, Lindy Hop, Collegiate Shag, Jazz Steps, Danza del Mundo: Capoeira.

MASTER-CLASSES

La Masterclass es un maravilloso formato que da la oportunidad de aprender y recibir consejos de genios de la música. Hemos tenido la oportunidad de recibir grandes musicos como Hugo Fattoruso, una figura nacional de Uruguay de la misma importancia que nuestro querido y desaparecido Paco de Lucía.

ORQUESTAS

En estos últimos años, hemos conseguido crear y mantener formaciones claves para enriquecer la cida cultural de la provincia de Almería, como son los casos de la Clasijazz Big Band (dirigida por el afamado director Rzmón Cardo), la Dixieland Clasijazz, el Coro Gospel Clasijazz y numerosos combos y grupos de gran calidad que han ido surgiendo en este contexto.

COLABORACIONES

Se han creado varias colaboraciones con diferentes instituciones como el convenio con el Conservatorio Superior de Música de Almería, se ha creado la Joven Big Band así como la Joven Dixieland del Conservatorio, integradas ambaspor jóvenes músicos qu desean ir un paso más allá en su formación musical.

CICLOS DE CLASIJAZZ

La programación de Clasijazz se amplçia a muchas más especialidades dentro de las Artes Escénicas. cuenta con una programacióncontínua de más de 20 ciclos independientes y de forma contínua. Música de Cámara, Jazz NAcional, Jazz Internacional, Ciclo Lírico, Ciclo de Danza Contemporánea (con el gran Francisco Lorenzo de director Artístico), Ópera, Ópera barroca, Vive Clasijazz en Familia, Ciclo de Música Experimental, Ciclo de Big Bands, etc.

 

 

                               
                               
Captura de pantalla 2020-05-13 a las 11.45.28