elmusicario-copia

La Asociación El Musicario nace en 2013 con el objetivo de reunir en un mismo colectivo a músicos y aficionados con la intención de crear en Cádiz una masa activa y participativa de apasionados por la música. Nuestro principal objetivo es difundir y apoyar de forma regular y permanente la actividad musical en nuestra localidad mediante la organización de conciertos, talleres de música como los combos, jam sessions, seminarios, sesiones formativas, charlas y en general cualquier otro tipo de propuesta musical de calidad, contemporánea y complementaria a la ya existente en la ciudad.

Desde El Musicario creemos que es muy importante fomentar el tejido profesional de la Música en Cádiz y para ello queremos proponernos como espacio de encuentro, formación y exposición de trabajos. Los pilares de El Musicario son el asociacionismo y la autogestión, la participación y la proactividad, la integración y la interdisciplinaridad. Se trata de una asociación abierta y plural, sin protagonismos. Queremos aglutinar todas esas estupendas iniciativas que ya existen en Cádiz y a partir de ahí seguir creando y generando contenidos.

 

 
“Casi 300 socios”

 

“Más de 24 conciertos al año”

 

“Los Combos del Musicario un espacio de aprendizaje”

 

                                                                                                                                                                                               

QUÉ HACEMOS

Para la consecución de estos fines realizamos las siguientes actividades:

  • Celebración de conciertos y actuaciones en diversos formatos

  • Colaboración con el Festival de Jazz de Cádiz.
  • Impulsar la celebración de cursos, jam sessions, masterclasses, conferencias, y eventos creativos alrededor de la música.
  • Organizar y llevar a cabo actividades formativas y didácticas dirigidas a públicos diferentes a través del Programa de Combos El Musicario
  • Crear espacios de colaboración con otras Asociaciones y músicos que permitan incrementar la calidad de nuestra oferta.

CONCIERTOS

Se realizan una media de dos conciertos al mes en diferentes escenarios: Desde espacios públicos como el Patio Medieval del Populo, entes asociativos como la Asociación “Aires de Cádiz” y espacios privados como el Hotel Barceló, el Parador Atlántico o la sala La Central Lechera.

JAM SESSIONS

La Asociación El Musicario, considera las Jam Sessions como un mecanismo muy efectivo para la difusión de la música de jazz al ser un espacio informal para la improvisación musical y el encuentro de músicos con diferente nivel técnico lo cual es un espacio de oportunidades para el aprendizaje y de disfrute para una afición ávida de nuevas experiencias musicales.

PROGRAMAS EDUCATIVOS Y FORMATIVOS

La actividad central es lo que denominamos Los Combos del Musicario que está destinada a personas de cualquier edad con un mínimo conocimiento de un instrumento para poder disfrutar de esta actividad ya que no se tratarán aspectos técnicos ni teóricos específicos de cada instrumento en profundidad. Es decir, NO SON CLASES DE INSTRUMENTO NI DE CANTO, aunque con la práctica continuada se desarrollaran una serie de habilidades con el instrumento o la voz. Por lo tanto, no son aptos para aquellos que acaben de hacerse con un instrumento y aún no tienen una soltura mínima para poder tocar en grupo, aunque siempre quedará sujeto a la valoración del profesor en cada caso.

Existen cinco Combos diferentes con más de 50 alumnos y los ensayos son semanales de septiembre a junio

MASTER-CLASSES

Aprovechando la presencia de músicos de gran nivel en nuestra programación se organizan, siempre que sea posible, masterclasses que permiten a los músicos locales intercambiar experiencias y acceder a espacios de aprendizaje únicos.

                                                                                                                                                                                               

Facebook

CONTACTO

 
Correo electrónico:
info@elmusicario.es

musicario