jaen

Jaén Jazzy, asociación sin ánimo de lucro, irrumpe en la sociedad giennense para convertirse en un proyecto de difusión del jazz y la música creativa sin precedentes en la provincia de Jaén. Impulsada por su fundador, Sergio Albacete, la asociación está abierta a toda aquella persona que se quiera acercar al Jazz y la música creativa (músicos profesionales, aficionados o amateurs).

La Asociación Cultural Jaén Jazzy nace en Jaén en 2013 después de varios intentos. Previo a constituirnos como asociación se realizaron seminarios de sensibilización y apreciación de esta música en otoño de 2012, y como consecuencia de los mismos se consolidó un pequeño núcleo de una incipiente big band. Será en mayo de 2013 cuando se decide realizar una campaña de expansión mucho más ambiciosa y logramos constituirnos como Asociación Cultural siendo actualmente un referente en nuestra provincia.

 

“Más de 200 socios”
“Más de 100 músicos asociados”
“9 Agrupaciones Musicales estables ”

Video

                                                                                                                                                                                               

QUÉ HACEMOS

Para la consecución de estos fines realizamos las siguientes actividades:

  • Celebración de conciertos y actuaciones en diversos formatos

  • Nuestra asociación está plenamente concienciada de la importancia que tiene la formación para que los socios crezcan musicalmente.
  • Organizamos todo tipo de actividades enfocadas tanto al perfeccionamiento musical (Masterclasses, los Combos y las Jams), como a la divulgación musical entre la población en general (Conciertos, Clases de baile y Escuela de Público)..
  • Los jóvenes son una pieza fundamental en nuestra asociación, Para ellos realizamos actividades lúdicas y formativas enfocadas a este sector de la población.
  • Crear espacios de colaboración con otras Asociaciones y músicos que permitan incrementar la calidad de nuestra oferta.

CONCIERTOS

Se realizan una media de dos conciertos al mes en variados formatos y escenarios, utilizando espacios públicos y de diferentes organizaciones con colaboraciones frecuentes con la Universidad de Jaén.

BIG BAND

Dirigida por Sergio Albacete, es el buque insignia de la asociación. La Big Band es una gran formación que da cabida a todos los miembros de Jaén Jazzy. Ver y escuchar a la Big band en directo es una experiencia impactante para cualquier persona. Han pasado por sus filas importantes músicos de la escena española compartiendo escenario con músicos de todas las edades, aficionados, estudiantes y profesores de conservatorio, dando vida a un repertorio que recorre los clásicos del jazz. También colaboran con la Big Band los mejores cantantes del entorno a través del espectáculo “Especial Cantantes”.

CORO GOSPEL JAÉN JAZZY

Dirigida por Daniel Urieta, este coro está formado por unas 30 personas, que abordan repertorio de Gospel tradicional de solo voces o con el acompañamiento de piano. El objetivo es aprender y divulgar la música Gospel, disfrutando y haciendo disfrutar de este género musical que es vehículo de espiritualidad, celebración, esperanza y libertad. El repertorio que presenta actualmente el Coro Góspel Jaén Jazzy es una selección de temas que se pueden clasificar en estos cuatro grupos principales: spirituals,clásico,adaptaciones y moderno.

JAZZY YOUNG CATS

Los Cat’s son la sección infantil de la Jazzy. Nuestra propuesta es acercarnos a la música que más nos gusta con un enfoque pedagógico moderno; queremos partir del movimiento, de la improvisación, de la audición y de un sistema de aprendizaje cercano al de los músicos populares. El jazz no será la única propuesta, nos queremos acercar a la música que más guste a las y los participantes de la formación.

ENSEMBLE VOCAL JAÉN JAZZY

Dirigido por Rogelio Rojas, está formado, actualmente, por 7 sopranos, 5 contraltos, 5 tenores y 5 bajos.
El trabajo de esta agrupación va dirigido hacia un repertorio que se defiende a capella o con una sola guitarra o piano. Cuenta con un repertorio ambivalente, ya que algunas canciones se pueden interpretar con músicos o sin ellos.

La posibilidad de incorporar esta agrupación al espectáculo de ‘Apache Sinfónico”, el Ensemble Jaén Jazzy está viviendo una gran experiencia al actuar con público masivo, donde ha aportado relevancia y calidad en los temas cantados, satisfechos del éxito conjunto obtenido en un gran concierto de grupo, orquesta y coro, más de 60 personas en escena.

JAÉN EASY DIXIE

Es nuestra formación de nivel intermedio donde descubrirás el Jazz y Músicas del Mundo. Si te gusta el ritmo y tienes ganas de pasarlo bien aprendiendo este es tu sitio.

El jazz fomenta la innovación artística, la improvisación, las nuevas formas de expresión y la inclusión de formas musicales tradicionales en nuevas.

JAM SESSIONS

La Asociación Jaén Jazzy, considera las Jam Sessions como un mecanismo muy efectivo para la difusión de la música de jazz al ser un espacio informal para la improvisación musical y el encuentro de músicos con diferente nivel técnico lo cual es un espacio de oportunidades para el aprendizaje y de disfrute para una afición ávida de nuevas experiencias musicales.

                                                                                                                                                                                               

Facebook

jaen