Müzzic

muzzic - copia

Muzzic se formaliza como asociación cultural en septiembre de 2014 con el objetivo de ofrecer un punto de encuentro para la creación y el desarrollo de proyectos musicales y culturales en Huelva, más allá de los centros convencionales (conservatorios, peñas flamencas, academias…). Desde entonces no hemos parado de organizar conciertos y jam-sessions (en auditorios y teatros acondicionados y también en bares y plazas), masterclasses con artistas de prestigio, talleres de iniciación y mejora, programas de radio, exposiciones… En nuestro local se alternan ensayos de diferentes estilos (grupos de flamenco, jazz, blues, funk…), con talleres, combos y jams en las jornadas de puertas abiertas que periódicamente celebramos. Pretendemos dar cabida a todas las inclinaciones estilísticas sin exclusión, especialmente al eclecticismo. Y nos encanta colaborar con otras asociaciones y plataformas para dinamizar culturalmente la ciudad.

Desde el otoño de 2016 tenemos el honor de ser miembros de la Federación Andaluza de Asociaciones de Jazz y colaboramos en su proyecto estrella: el circuito andaluz de asociaciones de jazz, que hemos conseguido llevar, con la ayuda del Ayuntamiento, al escenario más importante de nuestra ciudad, el Gran Teatro.

Como decía Randy Weston en una entrevista poco antes de tocar en Sevilla, a propósito de la posible complejidad de su jazz: “la música puede ser compleja o sencilla, pero el ritmo te va a llegar”.

Web de MÜZZIC

 

Facebook