logo

La Asociación OOL-YA-KOO es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo fin primordial es la promoción de jazz, a través de su divulgación mediante diversas actividades.

Nuestro mayor interés, como miembros de la asociación, es fomentar la afición a este lenguaje musical que es el jazz en todas sus formas. En este sentido, podemos definirnos no como una asociación de músicos sino como una asociación de aficionados y amantes del género en primera instancia. Nos hemos agrupado de manera espontánea e ilusionada, y bajo el nombre “Asociación OOL-YA-KOO”, sin interés comercial ni económico de ningún tipo, y mediante una pequeña contribución económica mensual se pretende posibilitar el milagro de varias actuaciones cada mes, gestionando nosotros mismos directamente con los músicos y las salas de actuación las condiciones dignas y justas para ambos.

 

                                                                                                                                                                                               

QUÉ HACEMOS

Para la consecución de estos fines realizamos las siguientes actividades:
  • Celebración de conciertos y actuaciones de jazz en diversos formatos
  • Determinación de condiciones mínimas para los locales y salas que quieran beneficiarse del respaldo de nuestra Asociación.
  • Impulsar la celebración de cursos, festivales concursos, y conferencias, así como la publicación de obras relacionadas con el jazz.
  • Organizar y llevar a cabo actividades formativas y didácticas dirigidas al público más joven.
  • Divulgar y dar a conocer a grandes figuras femeninas de la historia del jazz, difundiendo el trabajo de las mujeres que hacen jazz en la actualidad.

CONCIERTOS Y JAM SESSIONS

Un concierto regular cada miércoles desde septiembre a finales de junio (alrededor de 40 conciertos anuales de programación normal). Se han llevado a cabo en el pub Magic Granada y en la sala Lux. Un ciclo de 10 conciertos anuales: “Jazz en la Plaza”, que se celebra en el patio del Museo de la Memoria de Andalucía en Caja Granada. Un Concurso anual de Composición y Arreglos para Big Band de Autores Españoles, con el auspicio de la fundación SGAE y la colaboración del Festival Internacional de Jazz de Granada y Caja Granada Fundación.

Hasta ahora hemos desarrollado más de 40 Jams sessions en diversos locales de la ciudad de Granada cómo el Club Magic, Tum-tum, Chicago, etc

PROGRAMAS EDUCATIVOS Y FOMATIVOS

Nuestro mayor interés, como miembros de la asociación, es fomentar la afición a este lenguaje musical que es el jazz en todas sus formas por ello es muy importante nuestra actividad docente y didáctica. En OOL-YA-KOO a través de su Escuela de Jazz desarrollan actividades formativas dirigidas a público muy diverso desde músicos a aficionados interesados en conocer las claves expresivas de la música de jazz y su desarrollo.Anualmente se suelen programar 3 Talleres trimestrales permanentes de formación musical: Iniciación al Jazz, Jazz Standards, Bebop y Hardbop,Jazz Brasileño, Latin Jazz, Jazz Fusión, Jazz & Blues, Combo Juvenil,Improvisación Libre, además de Teoría musical. Armonía de jazz o Entrenamiento auditivo.

MASTER-CLASSES

OOL-YA-KOO organiza alrededor de 8 a 10 Masterclasses al año. “En ningún momento hay fin. Siempre hay que imaginar nuevos sonidos, nuevos sentimientos que transmitir”

BIG-BAND

La Asociación promueve y mantiene una Big Band propia: “OOL-YA-KOO BIG BAND” con una programación a lo largo del año, incluyendo el cierre del Concierto final del Concurso de Arreglos.  La OOL-YA-KOO BIG BAND " se caracteriza por su dinamismo, por su flexibilidad para adaptarse a repertorios diversos y novedosos.
                                                                                                                                                                                               

Facebook

CONTACTO

Escuela de Jazz Granada: https://www.escueladejazzgranada.com
 
Correo electrónico:
asociacionoolyakoo@gmail.com

logo