ool-ya-koo

OOL YA KOO

 

MANIFIESTO ASOCIACION CULTURAL “OOL-YA-KOO”

Queridos amigos/as:

En estos tiempos, un grupo de entusiastas ponemos en marcha “Asociación Cultural Ool-Ya.Koo””, un colectivo en Granada dispuesto a posibilitar conciertos de Jazz  y que se aglutinan en forma de Club. Para ello consideramos indispensable contar con la pasión y el júbilo de todos los aficionados al Jazz de la ciudad.

La cuestión es que un grupo de personas que tienen en común el interés y el amor por la música en directo y el jazz, han decidido no esperar milagros y poner en marcha este proyecto. La “Asociación Ool-Ya-Koo” es una entidad sin animo de lucro, cuyo fin primordial es la promoción de jazz, a través de su divulgación mediante diversas actividades y la interacción con otros colectivos afines creados en Málaga, Sevilla, Cádiz o Almería con fines similares. Nuestro mayor interés, como miembros de la asociación, es fomentar la afición a este lenguaje musical que es el jazz en todas sus formas. En este sentido, podemos definirnos no como una asociación de músicos sino como una asociación de aficionados y amantes del género en primera instancia.

Nos hemos agrupado de manera espontánea e ilusionada, y bajo el nombre “Asociación Ool-Ya-Koo”, sin interés comercial ni económico de ningún tipo, y mediante una pequeña contribución económica mensual se pretende posibilitar el milagro de varias actuaciones cada mes, gestionando nosotros mismos directamente con los músicos y las salas de actuación las condiciones dignas y justas para ambos. La intención es tan pura como su realidad posible, y además se pretende que no sean simplemente conciertos al uso, sino una forma de encuentro entre músicos y público  donde poder compartir experiencias musicales entorno a un único interés: la música en directo en general y el jazz en particular.

Las salas donde realizar estos conciertos se van alternando. Las elegiremos en función de nuestras posibilidades, del tipo de banda y del carácter que queramos dar al evento. Nos gustan los locales clásicos de jazz, pero también nos interesa promover espacios alternativos.

Formar parte de “Asociación Ool-Ya Koo”” requiere una colaboración económica, una cuota mensual, que permita organizar y dar continuidad al proyecto. El montante de esa cuota es variable en función de vuestras posibilidades reales, afición por la música e implicación en el proyecto. Partimos de una cuota mínima de 10 euros mensuales, aunque puede ser más si te lo puedes permitir.

Con esta aportación podemos garantizar inicialmente la entrada libre a los conciertos y actividades que se organicen(o una considerable rebaja en ciertos casos extraordinarios), aunque las posibilidades se ampliarían rápidamente  si el colectivo es lo suficientemente amplio.  La “Asociación Ool-Ya-Koo ” también funcionará como plataforma de formación instrumental y teórica y se organizarán Jam sesions semanales, masterclass, conferencias, audiciones ..etc.

Con la cuota, los miembros del colectivo nos aseguramos la entrada a estos conciertos, en un futuro, más ventajas tales como talleres o festivales, premiando la fidelidad de los que contribuyan y sostengan este proyecto, partiendo de la base de que es una contribución "por amor al arte", es decir, porque nos gusta el Jazz y nos apetece asegurarnos un concierto diferente y de calidad con cierta periodicidad.
Esperamos que os animéis y que este proyecto sea el embrión de algo más grande que nos permita tener un mayor acercamiento a la música en directo y al mundo del Jazz.

 

Web de Ool Ya Koo

 

 

 

 

 

Abrazos musicales.

 


 

 

 

 

                                                                                                                                                                                                                               
                                                                                                                                                                                                                               
                                                                                                                                                                                                                               

Jazz Love

Punto de Jazz

Info. circuito de Jazz