Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

CLASIJAZZ BIG BAND “ROY HARGROVE – EMERGENCE” FEAT. BRUNO CALVO & PAULA BILÁ

junio 12 @ 8:00 pm


Sábado, 12 Junio, 20:00h – Palacio de las Pilas / Cine de Verano

Director: Pablo Mazuecos
Trompetas: Pep Garau, Bruno Calvo, Pepe Zaragoza, Nacho Loring, David Galera
Trombones: Tomeu Garcias, Rita Payés, Fernando Brox, José Diego Sarabia.
Saxos: Tete Leal, Enrique Oliver, Daniel Torres, Irene Reig, Álvaro Garrido
Piano: Daahoud Salim.
Guitarra: Peter Connolly.
Contrabajo: Bori Albero.
Batería: Andreu Pitarch.

El sueño grande de Roy

En noviembre de 2018 nos dejó el gran trompetista, compositor y arreglista Roy Hargrove (1969-2018), uno de los pilares fundamentales del jazz durante las dos últimas décadas. El repertorio de la III sesión de la Clasijazz Big Band Profesional rinde homenaje a su último álbum, Emergence (EmArcy, 2009), al frente de una impresionante big band de 19 músicos. Para la ocasión ejercerá como solista y director el extraordinario trompetista gaditano Bruno Calvo, al frente de un plantel de extraordinarios músicos y músicas. ‘Emergence’ -que bien podría traducirse como aparición, aunque nos gusta más alucinación o sueño- es la encarnación de una antigua pero sobre todo aventurada ambición de Roy.

El repertorio incluye 11 temas de estilos muy variados, en una mezcla equilibrada de baladas, ritmos swing, canciones latinas y clásicos y una colaboración especial de nuestra invitada Paula Bilá que interpretará algunos temas como guinda del espectáculo. Los arreglos se los reparten el propio Hargrove, el pianista Gerald Clayton, el guitarrista Saul Rubin o el trombonista Steve Lacy.

Invitada especial: Paula Bilá

Paula Bilá se muestra como una de las voces más frescas y poderosas de la escena actual del jazz/soul andaluz. Cantautora de origen chiclanero, siembra sus raíces musicales en Irlanda con tan solo 18 años. Es en Dublín donde graba su primer álbum, “ Love & hate”, trabajo producido por Bill Shanley (Ray Davies), donde colaboran músicos como Liam Bradley (Van Morrison) Binzer Brenan (The Frames). Gracias a la gran acogida de este trabajo, la cantante giró por diferentes países como Inglaterra, Irlanda o Canadá, participando en festivales como el “Canadian music week Toronto” en 2014. Su segundo trabajó se fraguó en la ciudad de Madrid junto al productor y bajista Manu Sanz (Cosmosoul).

Detalles

Fecha:
junio 12
Hora:
8:00 pm
Pagina Web:
http://www.jazzahara.com

Lugar

Zahara de los Atunes

¿Quieres más información? Contacta en info@andajazz.es