EL JAZZ EN ANDALUCÍA

El panorama del jazz en Andalucía en los últimos años ha experimentado una transformación de calado. El peso de la actividad ha pasado de los festivales a un buen número de asociaciones culturales sin ánimo de lucro de iniciativa ciudadana, autogestionadas y repartidas por provincias, que con el paso de los años, se han convertido en las protagonistas y responsables de la sana escena de jazz que goza hoy en día Andalucía. Además de la intensa actividad de cada asociación en su área, de la buena relación entre ellas surgen, espontánea y positivamente, fórmulas de coordinación y cooperación regionales.

ANDAJAZZ es la Federación de Asociaciones Culturales de Jazz de Andalucía. Está formada por asociaciones culturales de jazz en activo en la región. Su objetivo es ser su voz representante y desarrollar proyectos que fomenten la difusión y crecimiento del jazz en la región.

NUESTRA HISTORIA

Andajazz funciona gracias al trabajo de las asociaciones que la conforman: Clasijazz (Almería), AJM Asociación de Jazz de Málaga (Málaga), Jazzolontia (Gibraleón, Huelva), Assejazz (Sevilla), El Musicario (Cádiz), Rizoma (Algeciras, Cádiz), JaenJazzy (Jaén), Ool Ya Koo (Granada),  Jazz PC (Priego de Córdoba) y Onujazz (Huelva)

Desde su nacimiento en julio de 2015, Andajazz ha organizado tres circuitos regionales de jazz, cuatro encuentros regionales de Big Bands y ha sido galardonada con el premio Especial de la junta Directiva de la AMJM, Asociación de Música Moderna y Jazz de Cataluña. Este premio entregado desde hace 25 años por la asociación catalana se otorga cada año a una iniciativa que destaque a nivel nacional por su trabajo de dinamización y divulgación del jazz. Más recientemente en 2018 recibimos el Premio Jazz en el Lago del Festival de Atarfe (Granada)

Andajazz funciona gracias al entusiasmo y la perseverancia de personas que aman el Jazz y Andalucía. Gracias a tod@sl@s que hacéis posible que sigamos caminando.

Dossier Andajazz: http://andajazz.es/wp-content/uploads/2020/05/DOSSIER-ANDAJAZZ-V2.pdf

Premio 2015 de la AMJM: http://www.sgae.es/es-cat/SitePages/EstaPasandoDetalleActualidad.aspx?i=571&s=0&p=1